lunes, 20 de septiembre de 2010

El ahorro

El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado, por lo que supone vivir en una cierta austeridad aun pudiendo vivir mejor. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo.

Consiste en hacer que la diferencia entre Ingresos (Sueldos, Ingresos financieros, Otros ingresos) y los consumos (gastos para comida, hipoteca, vestido, etc.) sea lo mayor posible.

Para maximizar esta ecuación podemos tratar de aumentar nuestros ingresos o reducir nuestros consumos. Hay múltiples maneras de gastar menos, sin embargo es más dificil incrementar los ingresos. Ya que en general el principal ingreso corresponde al sueldo y este está negociado y no es fácil cambiar de trabajo, para cobrar más.

Sin embargo, una forma que existe para aumentar los ingresos es rentabilizar el excedente de dinero que hayamos ahorrado.

Teniendo en cuenta que la cultura financiera de los españoles es más bien baja, este blog trata de explicar los instrumentos que tenemos a nuestra disposición para rentabilizar nuestros ahorros y además para cada uno de estos instrumentos indicaremos los mejores que en cada momento se ofrecen en el mercado.

Esperemos que de esta forma algunas personas puedan mejorar su situación financiera.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario